Lourdes Flores augura un buen futuro para flamante premier René Cornejo

Plataforma_glr
27 Feb 2014 | 5:12 h

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sostuvo que el flamante presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, tiene como una función principal convertirse en el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, incluido las bancadas opositoras.

Destacó el perfil técnico y profesional de Cornejo Díaz, de quien dijo tiene referencias positivas; por lo que se animó a augurar un buen desempeño en su función como el quinto premier de la gestión presidencial de Ollanta Humala. “Le doy toda la confianza de que lo hará brillantemente”, expresó.

Sostuvo que ahora es el momento que demuestre tener ‘cintura política’ para conducir el conjunto de reformas que el Gobierno ha emprendido desde hace un tiempo.

“Tengo la mejor impresión del ministro Cornejo. Es un hombre brillante, un profesional con conocimiento de Estado (…). Deberá asumir un rol que hasta ahora no le había tocado como tecnócrata, que es el de liderazgo político”, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

Tras lo sucedido con el expremier, César Villanueva, Flores Nano consideró que el nuevo primer ministro debe tener el peso de gobernar su propio gabinete ministerial, a fin que no se repita la historia de su antecesor.

Sin embargo, opinó que la “crisis política” que derivó en la salida de Villanueva Arévalo fue innecesaria, al punto que pudo ser evitada si los representantes de todos los sectores se alineaban en una sola posición y explicaban lo referido al incremento en la remuneración mínima vital.