César Villanueva: la intromisión de Nadine Heredia no fue pequeña

Plataforma_glr

@larepublica_pe

27 Feb 2014 | 0:52 h

Este jueves un diario local publicó una entrevista con César Villanueva, ex presidente del Consejo de Ministros, quien volvió a indicar que su salida del Gabinete fue por lo dicho por la primera dama, Nadine Heredia.

Si tomé la decisión de renunciar es porque no admito una intromisión así, por pequeña que algunos la consideren. Además, la intromisión no fue pequeña, por eso renuncié. Y la decisión de mi renuncia se produjo el jueves pasado, el mismo día que ella (Nadine Heredia) declaró sobre el aumento del sueldo mínimo”, indicó a través de Perú 21.

“Y si se la hice conocer al presidente el domingo (la renuncia) fue porque él estaba fuera del país, tenía que esperarlo… yo soy un hombre correcto, que respeta las formas, un institucionalista”, mencionó.

El domingo, precisamente, el ministro de Economía Miguel Castilla indicó que jamás coordinó con el premier sobre el aumento al sueldo mínimo, de manera similar a como Nadine Heredia mencionó el jueves. ¿Coordinaron ambos estar de acuerdo en ello?

Villanueva: “Todo esto evidencia que Castilla coordinó esto extra-ejecutivamente con la señora Heredia. Y acá me remito a los hechos, no estoy especulando: si la señora sale el jueves a decir lo que dijo, y el ministro de Economía y Finanzas sale el domingo a decir lo que dijo, es obvio que estaban coordinados”.