Juan Jiménez lamentó las críticas de Óscar Valdés: "debería tener consideración al presidente"

Plataforma_glr
26 Feb 2014 | 23:48 h

Esta mañana el representante del Perú ante la OEA y ex presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimémez Mayor, se expresó sobre el nuevo premier, René Cornejo, con el cual dijo tener una relación cordial. Pero también lamentó las críticas de Óscar Valdés Dancuart, quien fue el segundo premier del presente Gobierno.

“Quisiera lamentar sus declaraciones en general en cuanto a un Gobierno en el cual participó y básicamente, creo yo, por circunstancias o aspiraciones políticas. Ya sabemos que en este país hay una ley política que quien quiere ser presidente de la Republica tiene que golpear al gobierno de turno, entonces lo sintomático es que él ha trabajado para ese Gobierno y debería por lo menos tener algún tipo de consideración especial a las políticas, gestión y liderazgo del presidente (Ollanta) Humala", indicó esta mañana en RPP.

Recordemos que en entrevista con el diario chileno La Tercera Valdés dijo que la primera dama, Nadine Heredia, le hace daño al presidente. "Yo creo que sí. Creo que sí le está haciendo daño al presidente. Ella no ha sido elegida. Entonces, no puede tener participación cuando no tiene responsabilidad alguna".

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS

Ante la consulta de su papel como promotor del diálogo entre partidos políticos, Jiménez dijo que al dirigir la PCM trabajó mucho en ello y esperaba que César Villanueva lo continuara pero "lamentablemente quedó trunco".

Esto surgió a propósito de lo dicho por René Cornejo, que prometió no  dialogar solo "para la foto".

Recordemos que durante el premierato de Villanueva se desarrollaron diálogos con los partidos políticos, esto en marco del fallo de La Haya.

SITUACIÓN EN VENEZUELA

"Estamos en una situación delicada, ciertamente, también tenemos el principio de no intervención pero también tenemos la Carta Democrática y la propia carta de la OEA. Hay instrumentos que tiene la comunidad internacional (...) Yo espero que la comunidad internacional vea este Gobierno vcomo lo está viendo el Perú", indicó Jiménez Mayor sobre el rol de la organización ante la cual representa a Perú.

"(El presidente Ollanta Humala ha pedido) que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas y que por supuesto cese la violencia en Venezuela", resaltó.