Equipo de PPK trabaja en transferencia de gobierno

Plataforma_glr
08 Jun 2016 | 4:01 h

Mercedes Aráoz lidera comisión técnica encargada de cambio de gobierno.

Mercedes Aráoz, virtual vicepresidenta de la República, señaló que Peruanos por el Kambio viene trabajando en la transferencia de gestión gubernamental, mediante una comisión técnica, para documentarse sobre el proceso.

PUEDES LEER: Mercedes Aráoz: "Dialogaremos con todos los grupos políticos del Congreso" | VIDEO

En declaraciones a la prensa, Aráoz indicó que la comisión que lidera busca prepararse de manera técnica para el cambio de gobierno.

“Lo que hemos hecho es documentarnos sobre el proceso de transferencia. Hemos formado un pequeño grupo base para hacer la transferencia, que lidero yo, porque tenemos que empezar a prepararnos de manera técnica”, dijo.

Después de una reunión con Martín Vizcarra y Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que la comisión está conformada por técnicos del plan de gobierno, como Fiorella Molinelli y Alfredo Thorne.

Aráoz manifestó que, una vez que los resultados finales de la segunda vuelta sean oficializados, se procedería a la formalización del trabajo de transferencia.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió un nuevo reporte de los resultados de la segunda vuelta electoral que disputaron Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

Al 99.827% de actas procesadas y 98.933% de actas contabilizadas, este avance le da al líder de Peruanos por el Kambio 50.12% y a su rival de Fuerza Popular 49.87%. La diferencia entre ambos postulantes es de 0.24% o 41,656 votos.