Pedro Spadaro sobre próximo gobierno: "El Congreso ya sabemos de quién es"

Plataforma_glr
08 Jun 2016 | 4:33 h
Congresista fujimorista dejó entrever control sobre el Parlamento que tendrá bancada de Fuerza Popular en próxima gestión. 
El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, resaltó una frase que ha provocado polémica en el Congreso. Sobre la interrogante de quién será Presidente después de la segunda vuelta, el parlamentario dijo que “el Congreso ya sabemos de quién es”.
 
 
"Todavía no se sabe quién es Presidente, pero el Congreso ya sabemos de quién es", comentó Spadaro durante su participación en la Comisión Permanente que discutía este miércoles la propuesta del Ejecutivo para designar al siguiente Contralor General de la República.
 
“Si bien es cierto hay una propuesta del Presidente de la República (para Contralor), también es cierto que el Congreso no es mesa de partes, ya que tiene que evaluar a quien designa como dicho cargo, teniendo en consideración que va evaluar al gobierno saliente y al entrante, que todavía no se sabe quién es, hay que esperar, por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es”,  manifestó el vocero de la agrupación naranja.
 
Esta declaración generó el rechazo del legislador oficialista Fredy Otárola.  El también  ex presidente del Congreso aseveró que el partido que lidera Keiko Fujimori volverá a “promover una vieja visión de propiedad y de posesión”, en referencia al carácter autoritario del ex presidente Alberto Fujimori.
 
“Ahora si van a controlar el Congreso, promoviendo la vieja visión de propiedad y de posesión, lo que implica que ahora elijamos a un Contralor democrático”, expresó.