Martín Vizcarra: "Pedimos celeridad al JNE con resultados de segunda vuelta"

Plataforma_glr
08 Jun 2016 | 1:20 h

Virtual vicepresidente afirmó que triunfo de PPK es irreversible, pero dijo que esperarán confirmación de órganos electorales.

Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, virtuales vicepresidentes de la República, pidieron celeridad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso para obtener los resultados finales de la segunda vuelta.

PUEDES LEER: Fernando Tuesta: "Es muy improbable que se revierta triunfo de PPK"

Después de una reunión con el presidente del JNE, Francisco Távara, Martín Vizcarra señaló que tener resultado finales de manera rápida beneficiará a la población.

“El presidente del JNE nos ha dicho que se está procediendo con los plazos legales. Nosotros creemos que las cifras son irreversibles porque ya realizamos análisis propios”, dijo.

Asimismo, afirmó que, aunque ya se saben ganadores de la contienda electoral, esperarán a que la ONPE finalice el conteo de votos. “Vamos a esperar a que se llegue al 100% de las actas”, agregó.

Por otro lado, indicó que al interior de Peruanos por el Kambio ya vienen trabajando en la transferencia de gobierno, aunque “de manera preliminar”.

“En el partido todo el mundo colabora, sin necesidad de pensar en cargos. El equipo de transferencia es el mismo equipo de la campaña electoral”, explicó.

Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente de la República, de acuerdo al reciente reporte de la ONPE, al 99.5%. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene hasta el momento un 50.13%. Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, consigue un 49.87%.