Gilbert Violeta: "Victoria de PPK está consolidada"

Plataforma_glr
07 Jun 2016 | 23:42 h

Vocero de PPK aseguró que triunfo es irreversible y esperan conteo final de actas.

Gilbert Violeta, congresista electo por Peruanos por el Kambio, señaló que la victoria de Pedro Pablo Kuczynski está consolidada y esperan el conteo final de votos con tranquilidad.

PUEDES LEER: Fujimorismo descarta diálogo con PPK tras derrota en segunda vuelta

Indicó que la proyección realizada por sus personeros, con las actas al 100% de votos en Perú y el extranjero, hace suponer que el margen de ventaja no debería modificarse.

“Nos manejamos por información que tenemos al 100%, y nuestra información es que la victoria de PPK está consolidada en votos. En consecuencia, lo nuestro es una tranquilidad de esperar que se confirmen los números a nivel de actas”, dijo.

El vocero de PPK afirmó que esperan los resultados con tranquilidad, y vienen realizando coordinaciones con los miembros de la agrupación política. “Pedro Pablo está súper tranquilo haciendo ejercicios”, añadió.

Según indicó, a las 10:30 de la mañana, el personero legal y los miembros de la plancha de PPK se reunirán con la presencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Es para conocer mejor los tiempos del jurado porque, como todo el Perú, queremos que esto termine ya”, apuntó.

Cabe señalar que Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente de la República, de acuerdo al reciente reporte de la ONPE, al 99.5%. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene hasta el momento un 50.13%. Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, consigue un 49.87%.