Toledo llevaría reportes de transferencias bancarias de empresas de Maiman

Plataforma_glr
25 M02 2014 | 18:30h
Ecoteva. Para entregarlas la próxima semana a la Fiscalía de la Nación.

El ex presidente Alejandro Toledo asistirá al Ministerio Público el próximo 4 de marzo y entregará documentos bancarios de las empresas de Yosef Maiman con el propósito de demostrar el origen del dinero para la adquisición de inmuebles que realizó su suegra, Eva Fernenbug, en Lima, según informó el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

Toledo arribará a Perú procedente de Estados Unidos y en compañía de su esposa, Eliane Karp. Ambos serán interrogados, por segunda vez, por la fiscal del caso, Elizabeth Parco, en torno a la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

León precisó que el líder de la chakana presentará los reportes de las transferencias bancarias desde la empresa Confiado hacia Milan Ecotech y Ecostate, los que, asegura, acreditarán que el dinero para las millonarias compras inmobiliares es de origen lícito.

"Él (Toledo) tiene documentos fedateados de las operaciones bancarias de Suiza, y éstos demostrarán que el dinero es de Maiman y es lícito", refirió.

Dijo que los documentos le fueron alcanzados por su amigo, el empresario israelí Yosef Maiman. Este último es propietario de las empresas antes mencionadas, de donde sostienen se transfirieron los fondos que utilizó Eva Fernenbug para adquirir dos lujosas propiedades en el distrito de Santiago de Surco.

Sin embargo, durante la investigación, el Ministerio Público dio cuenta de que ninguno de los involucrados, incluyendo Maiman, pudo demostrar el origen del dinero.