René Cornejo jura hoy como nuevo premier de Ollanta Humala

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Feb 2014 | 5:52 h

Luego de confirmarse la renuncia del primer ministro César Villanueva, el presidente de la República, Ollanta Humala, eligió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, como nuevo premier, el quinto de su gobierno.

Esta mañana, el jefe de Estado aceptó la renuncia irrevocable de Villanueva Arévalo, quien dio un paso al costado luego de ser desautorizado por el propio ministro de Economía, Miguel Castilla, sobre el incremento de la remuneración mínima vital.

Palacio de Gobierno confirmó que en las próximas horas se anunciará la recomposición del gabinete ministerial, con Cornejo Díaz a la cabeza. 

El quinto premier de Humala no llega solo. Al renunciar el primer ministro, todo el gabinete dimite, para luego volver a jurar junto al nuevo presidente del Consejo de Ministross. Sin embargo, hasta cuatro titulares de carteras dejarían sus cargos, por lo que se alista el ingreso de cuatro nuevos ministros.

En la mañana, el nombre que tomó fuerza para reemplazar a Villanueva fue el de René Cornejo, junto al del expresidente del Congreso, Víctor Isla. La República confirmó que el ministro Vivienda es el que jurará esta noche como nuevo jefe de gabinete.