Óscar Valdés: "El puesto le quedó grande al premier César Villanueva"

Plataforma_glr
24 Feb 2014 | 3:40 h

La salida de César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) trajo consigo diversas opiniones sobre su desempeño en estos poco más de tres meses en el cargo. Uno de los personajes que no dudó en criticarlo fue el ex primer ministro Óscar Valdés.

A juicio del segundo premier del presidente Ollanta Humala, Villanueva Arévalo no estuvo a la altura de un jefe de gabinete  ministerial, puesto que le quedó demasiado grande y del que nunca terminó de acomodarse en este tiempo al frente.

“Me parece que el puesto le quedó grande al premier Villanueva, habiendo sido un excelente presidente regional. Demoró mucho en instalarse bien en su puesto”, expresó en declaraciones recogidas por Canal N.

Valdés Dancuart, quien a su salida del Poder Ejecutivo inició su campaña en busca de conquistar el sillón presidencial, consideró que el expresidente regional de San Martín no tuvo mayor protagonismo en el Gobierno, pese al alto cargo que ocupaba.

En esa línea, indicó que Villanueva se equivocó al ofrecer declaraciones muy optimistas, en donde anunciaba cambios en su gabinete, cuando no lo reestructuró. También criticó que haya prometido irse de la PCM, si no cumplía con lo ofrecido.

“No participó en eventos importantes que estaban sucediendo a nivel del Ejecutivo, como el caso López Meneses, no participó en la renovación de su gabinete, le tomó mucho tiempo adecuarse al puesto y, por otro lado, hizo algunas declaraciones bastantes optimistas”, apuntó.