Susana Villarán confirma que está pensando en la reelección a Lima

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

24 Feb 2014 | 3:23 h

Aunque aseguró que no es su preocupación más importante, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció que evaluando una eventual postulación a la Municipalidad de Lima, en busca de su segundo período. 

A falta de poco más de siete meses para los comicios municipales de octubre próximo, Villarán de la Puente señaló que está pensando en presentarse a estas elecciones, aunque evitó dar mayores detalles.

“Si usted me pregunta si voy a ir a la reelección, le digo que lo estoy pensando, es lo que toda persona responsable hace antes de tomar decisiones, pensarlo bien. En estos momentos, no es mi preocupación fundamental”, manifestó la autoridad edil a los medios de comunicación.

De confirmar su intención de participar en estos comicios, la alcaldesa tendrá que competir en las elecciones internas de la Confluencia por Lima, que está integrada, entre otras agrupaciones, por Fuerza Social, organización de Villarán.

Las otras nueve fuerzas políticas que integran la Confluencia son Tierra y Libertad, Movimiento de Afirmación Social, Partido Comunista del Perú, Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista, Movimiento por el Poder Popular, Movimiento Voz Socialista, Unidad Popular Mariateguista y Coordinadora Ciudadana Por Lima.

Un sector de este grupo tiene planeado respaldar la candidatura de la exregidora Marisa Glave, en busca de un rostro nuevo para la alcaldía. De ser así, la alcaldesa podría postular por Siempre Unidos, cuyo líder, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, le abrió las puertas hace unos días.