Mercedes Aráoz: "Dialogaremos con todos los grupos políticos del Congreso" | VIDEO

Plataforma_glr
06 Jun 2016 | 0:26 h

Virtual segunda vicepresidenta electa de Peruanos por el Kambio habló de eventual relación entre Ejecutivo con mayoría opositora en el Congreso.

La virtual segunda vicepresidenta electa por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, se dirigió a la prensa luego de conocer los resultados oficiales de la ONPE a más del 90% y, aunque aseguró no sentirse confiada en el triunfo de su agrupación, manifestó que de confirmarse esta tendencia, el Ejecutivo dialogaría con todas las fuerzas políticas del Parlamento.

PUEDES VER: ONPE resultados al 92,6%: PPK 50.32% y Keiko Fujimori 49.68% | VIDEO

"Estamos con cierto entusiasmo, no hay duda, al nivel tan alto de representación del voto, está ya casi definido lo que ya había anunciado el conteo rápido de las encuestadoras. (...) Tomamos esto con prudencia, obviamente tenemos que esperar porque es un porcentaje pequeño (la diferencia)", expresó.

Los resultados según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), muestran que al 92,6% de actas procesadas de la ONPE (91% de actas contabilizadas), Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se impondría a Keiko Fujimori, con 50.32 % frente al 49.68 % de votación de la candidata.

"Nosotros ofrecemos diálogo (...). Tenemos que actuar con todos los actores políticos que están dentro del Congreso", manifestó Aráoz a Canal N, cuando se le recordó que el Congreso estará dominado por el fujimorismo, con 73 legisladores electos.

"No es solamente con un grupo en particular, sino con todos los grupos políticos tenemos que sentarnos a conversar por el bien de nuestro país", apuntó la electa parlamentaria y exministra.