Política

ONPE tendría resultados al 100% este fin de semana | VIDEO

Plataforma_glr

Jefe de la ONPE rechazó que haya fraude en el sistema, como lo había acusado el excandidato Fernando Olivera.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que los resultados oficiales al 100 % de la segunda vuelta de las elecciones recién estarán listos para el fin de semana.  Además, señaló que para el lunes se espera que se entreguen proyecciones hacia un 60%.

PUEDE LEER. ONPE da resultados al 88.023%: PPK 50.52% y Keiko Fujimori 49.48%

En diálogo con Latina, Cucho dio conocer que recién el fin de semana se tendrían resultados completos de esta segunda vuelta, instando que haya calma en la población por el "trabajo técnico y transparente que realizan".

"Los resultados al 100 % todavía estarán, probablemente, el viernes o sábado o domingo de la siguiente semana porque las actas del exterior recién están llegando a partir de mañana por la noche. Del lugar más alejado del mundo llegará sábado o domingo", declaró.

“Todavía  algunas actas no han salido de los locales de votación por medidas de seguridad. Las actas de los medios rurales aún están en camino”, aclaró Cucho.

El titular de la ONPE rechazó las acusaciones de fraude que dio a conocer Fernando Olivera en dicho canal.

 “Está tratando de desinformar a la población. Nosotros trabajamos con total transparencia. Nuestra organización trabaja con un sistema de calidad con normas internacionales (…) No podemos permitir que se desinforme a la población”, respondió airadamente.

Cabe precisar que el último reporte de la ONPE al 51.7% da como virtual ganador a PPK con 50.59%,mientras que Keiko Fujimori tiene 49.41%

Lazy loaded component