ONPE resultados al 92.55 %: PPK 50.32% y Keiko Fujimori 49.68% | VIDEO

Plataforma_glr
06 Jun 2016 | 4:55 h

Los resultados de la ONPE ponen adelante a Pedro Pablo Kuczynski sobre la lideresa de Fuerza Popular. Para muchos analistas, la tendencia es irreversible.  

Resultados al 92,55% de actas procesadas de la ONPE (91% de actas contabilizadas) dan como virtual mandatario a PPK, con un 50.32 %, por encima del 49.68 % de Keiko Fujimori, en los votos válidos. El analista político Jorge Nieto señaló que esta tendencia no se puede revertir

Información previa

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó un primer avance oficial de los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral. El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, tiene 50.59% y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49.41%. 

PUEDES VERIván Lanegra: "Con tan poco por contar es casi seguro que ya ganó Kuczynski"

La ONPE irá publicando avances, a medida que los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) contabilicen las actas de escrutinio con los resultados de las mesas de sufragio.

Segundo reporte:

 

#ONPE emite nuevo avance de resultados al 51.7% de actas procesadas. En vivo vía https://t.co/thxI6s2fn4 pic.twitter.com/Un7sDPinCw

— ONPE (@ONPE_oficial) 6 de junio de 2016

 

Primer reporte:

 

#ONPE emite resultados al 36.1% de las actas procesadas pic.twitter.com/Q1w8QQgxBy

— ONPE (@ONPE_oficial) 6 de junio de 2016

 

La página web de la ONPE será el medio por el que se difundirán los avances, de modo que el proceso electoral de la segunda vuelta culmine de manera transparente.

Cabe señalar que el conteo rápido es el primer avance oficial del proceso electoral. Los sondeos a boca de urna, publicados en el flash electoral solo son encuestas realizadas por las empresas, a nivel nacional.

Mariano Cucho agregó que los resultados a boca de urna deben ser tomados con calma por los electores, y se deben esperar a los avances oficiales de la ONPE.

De acuerdo al conteo rápido de GfK, al 98%, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sería el nuevo presidente electo, al conseguir un porcentaje del 50,9 % de las preferencias frente a su rival Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien obtuvo el 49,1%.

Los resultados de este conteo rápido se asemejan a los obtenidos mediante el boca de urna realizado por GfK, que también da la victoria al exministro, con el 51,2% de los votos válidos.