TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

PPK: denuncian que 20 presuntos infiltrados se hacían pasar por personeros

Plataforma_glr

Publicidad

No estaban inscritos en la lista de personeros de PPK y fueron descubiertos pretendiendo acreditarse en mesas de votación de San Borja.

El personero legal de Peruanos por el Kambio, Carlos Portocarrero, informó que se han detectado 20 casos de personas presuntamente infiltradas entre los voluntarios responsables de cuidar el voto de su candidato, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PUEDES VER: Jefa de personeros de PPK denuncia a persona infiltrada para sabotear su trabajo

"No estaban inscritos en nuestras listas de personeros y se les sacó oportunamente", manifestó el responsable nacional de los personeros de PPK.

Según indicó, los 20 presuntos infiltrados fueron descubiertos en diversas mesas de colegios de San Borja. Debido a que fueron intervenidos a tiempo, los personeros acreditados pudieron ser inscritos en las mesas de votación correspondientes y así se pudo proteger los votos de la agrupación de posibles actos fraudulentos para favorecer al partido rival.

Portocarrero manifestó que aún no le ha llegado información sobre sucesos similares en otras zonas del país.

La usuaria de Facebook Susan Wagner denunció en esta red social que en un colegio de Chorrillos fue descubierta una mujer que se hacía pasar por coordinadora de personeros de PPK, sin embargo Portocarrero dijo desconocer esta información.