Ronald Gamarra: “La religión del cardenal Cipriani es el fujimorismo”

Plataforma_glr
04 Jun 2016 | 2:32 h

El cardenal Juan Luis Cipriani usó su programa “Diálogos de fe” para hacer polémicas declaraciones.

Juan Luis Cipriani, cardenal de la Iglesia Católica, ha generado polémica en las redes sociales luego de tener unas polémicas declaraciones en el programa que conduce en RPP, “Diálogos de fe”.
 
 
LaRepública.pe se comunicó con Ronald Gamarra, abogado especialista en defensa de las libertades y los derechos humanos, para conocer su opinión sobre lo dicho por el cardenal de la iglesia en el periodo de restricciones establecido por la ONPE.
 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), establece una serie de restricciones previas a las elecciones generales. Una de ellas es la prohibición a las manifestaciones políticas en las 24 horas previas al inicio de las elecciones.
 
Sobre este tema, Ronald Gamarra afirmó que “no sorprende, porque el cardenal ha cambiado la sotana por la franela naranja”. 

La nueva religión de Cipriani

Ronald Gamarra también habló sobre los grandes silencios que ha tenido el cardenal Cipriani en cuanto se refiere a temas de defensa de derechos humanos y denuncias contra sacerdotes por pederastia.
 
“El cardenal tiene grandes silencios cuando se trata de derechos fundamentales, de defensa de niños, niñas, cuando ha habido denuncias contra la iglesia”, señaló Gamarra.
 
“Cuando se trata del fujimorismo salta hasta el techo, defendiendolo a ultranzas, antes a don Alberto y ahora a doña Keiko (Fujimori). Es evidente que él como autoridad de la iglesia no puede defender una postura política”, afirmó Gamarra.
 

Y ahora... Cipriani. ¡Los fujimoristas están desesperados!

— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) 4 de junio de 2016
La religión del cardenal Cipriani es el fujimorismo, su religión es el fujimorismo y ha aprovechado el púlpito de RPP para renovar su amor con este”, agregó.

Restricciones electorales

Las restricciones establecidas por la ley también alcanzan a los medios de comunicación, que tienen prohibida la difusión de información sobre encuestas y sondeos de opinión en los días previos a las elecciones.
 
Cipriani tuvo estas expresiones a través de este espacio y Gamarra nos explica lo que podría hacer el medio de comunicación. “Los medios de comunicación deberían tener un grado extremo de respeto hacia la ley, haciendo una exhortación a quienes entrevistan para que se respete la ley así como a quien entrevista”. 
 
“Producido este hecho, quien tenga la responsabilidad en la radio tiene que emitir una opinión, cosa que según entiendo no ha hecho hasta ahora RPP”, agregó el especialista.

Reacciones en las redes sociales

El discurso expresado por el cardenal Juan Luis Cipriani generó gran rechazo en las redes sociales, donde las personas han criticado la actitud del representante de la iglesia Católica a pocas horas de las elecciones.
 
Incluso el apellido del cardenal se volvió tendencia en Twitter, debido a las fuertes críticas que cayeron sobre él en las últimas horas.

Cipriani tiñendose de naranja wando utilizando la FE como herramienta política.Líder d nuestra iglesia. Felizmente Dios esta en todas partes

— Eric Turan (@EricTuran1) 4 de junio de 2016

Montesinos alcanzó a dictarle el discurso al cardenal Cipriani antes que le decomisen el celular. #Vladifono #AlóTíoVladi

— Oscar (@digamlicenciado) 4 de junio de 2016

Defensor de pedófilos Cipriani defiende a encubridora de narcos Keiko en la radio más mermelera del Perú

— aiapaec (@AiaPaec) 4 de junio de 2016