ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Resultados de boca de urna de Ipsos, Flash electoral : PPK 50.4% y Keiko Fujimori 49.6%

Plataforma_glr

Resultados a boca de urna de Ipsos muestran un empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori. La ventaja es para el candidato de Peruanos por el Kambio por 0.8%.

Los resultados a Boca de Urna de la encuestadora Ipsos publicados este domingo muestran un empate técnico en los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales 2016. 

PUEDES VERFlash electoral a boca de urna de GfK, Ipsos y CPI revelan empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski obtuvo un total de 50.4% de los votos válidos. En tanto su contrincante, Keiko Fujimori alcanzó la cifra de 49.6% en votos válidos. Estos resultados son el primer acercamiento a los resultados de las elecciones generales 2016.
 
Las últimas encuestas que pudieron ser publicadas daban como ganadora a la candidata de Fuerza Popular por encima de PPK; sin embargo, los resultados muestran que en la última semana Kuczynski avanzó puntos porcentuales, mientras Keiko Fujimori retrocedió en puntos.
 
Los primeros resultados oficiales de la ONPE serán emitidos esta tarde a partir de las 7 de la noche. En esta ocasión se podrá tener una más rápida contabilización de los votos debido a que las elecciones son solamente entre dos candidatos y ya no se deben computar los datos de elecciones congresales.

Flash Electoral

Resultados de Ipsos a boca de urna

Pedro Pablo Kuczynski - 50.4
Keiko Fujimori - 49.6

Resultados a boca de urna

El flash electoral con los resultados a boca de urna de Ipsos se conocerán este domingo, a partir de las 4 de la tarde, a través de América Televisión. El sondeo permitirá tener un primer alcance de los resultados de la segunda vuelta presidencial.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori tiene 46.1% y PPK 41.6% en última encuesta de Ipsos

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori son los candidatos que disputan la segunda vuelta, y esperan alcanzar más del 50% de los votos válidos que les permita ser el sucesor del presidente Ollanta Humala, desde el próximo 28 de julio.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los medios de comunicación podrán difundir encuestas a partir de las 4 de la tarde, del domingo, hora en que se cierran los diferentes centros de votación a nivel nacional.

Como se recuerda, desde el lunes 30 de mayo hasta esa hora está prohibida la difusión de sondeos electorales.

Alrededor de las 6 de la tarde, se darán a conocer los resultados de conteo rápido, en el que se podrá ver información de las mismas actas de votación.

En el flash a boca de urna, los resultados se obtienen a la salida de los centros de votación, por parte de los electores.