Mercedes Aráoz: “Modelo de Keiko sobre seguridad atropella los derechos humanos”

Plataforma_glr
02 Jun 2016 | 9:47 h
Vocera de PPK dijo que Kuczynski es “una persona muy firme” y no necesita ser violento para demostrar determinación.
La candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, criticó el plan de seguridad ciudadana de Fuerza Popular. Al respecto, consideró que el modelo que impulsa Keiko Fujimori “atropella los derechos humanos”.
 
 
 
“Es un modelo de violencia y de atropello a los derechos humanos. Ese no es un modelo que nosotros proponemos, sino uno que realmente proteja al ciudadano”, consideró la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo.
 
Desde Arequipa, lugar donde llegó para acompañar a Kuczynski en su cierre de campaña, Aráoz resaltó que PPK “es una persona muy firme, pero no necesita ser violento (para demostrar determinación)” cuando se trata de enfrentar la inseguridad.
 
Sobre reiterada propuesta de Keiko Fujimori de convocar a las Fuerzas Armadas en un eventual gobierno, la ex ministra criticó que se busque utilizar a este poder el Ejército para tener roles que degraden su cargo.
 
“Las Fuerzas Armadas tiene roles mucho más importantes que ser guachimanes. La posibilidad de utilizar en un estado de emergencia es un tema que está en la Constitución, pero no se les pude usar de manera arbitraria, porque se pueden transgredir los derechos de los ciudadanos”, expresó.
 
Mercedes Aráoz también respondió a Alfredo Barnechea quien manifestó en la víspera que no votará por PPK haber entregado el gas del Perú. En esta línea dijo que el ex candidato “insiste en una mentira”.
 
“No sé por qué insiste en una mentira como esa, eso es falso. Así no ha sucedido y él (Barnechea) lo sabe muy bien, él ha sido un operador político para empresas del gas. (…) En todo caso esa es su responsabilidad, Acción Popular sí nos ha respaldado”, agregó.