ONPE resultados al 92,6%: PPK adelante con 50.32% frente al 49.68 de Keiko

Plataforma_glr
06 Jun 2016 | 1:14 h

Los resultados de la ONPE ponen adelante a Pedro Pablo Kuczysnski. Para muchos, la ventaja a favor de PPK es irreversible.

Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente de la República, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 92,6% de actas procesadas (91% de actas contabilizadas)

PPK obtiene hasta el momento el 50,32%, mientras que Fujimori consigue el 49.68 % de los votos.

Información previa

A partir de las 9.00 p.m. de este domingo 5 de junio, fecha en que se realiza la segunda vuelta de las Elecciones 2016, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) también dará los resultados de su primer reporte oficial.

PUEDES VER: Suspenden clases este viernes 3 y lunes 6 de junio por las elecciones

Así lo confirmó el titular de dicho organismo electoral, Mariano Cucho, quien precisó que el conteo será dado a un 30%.

Además, indicó que el escrutinio de los votos será más rápido que en la primera vuelta pero, pese a ello, los resultados finales recién se conocerán 10 días después de que se realice el proceso electoral.

Este domingo 5 de junio, más de 22 millones de peruanos tienen un compromiso con la democracia para elegir al próximo presidente que representará al país durante los siguientes cinco años.

Se debe detallar que los resultados a boca de urna se conocerán el mismo día de las elecciones pero a las 4.00 p.m., cuando cierren los locales de votación.