Flash electoral 2016 de GfK a boca de urna muestran empate entre PPK y Keiko Fujimori

Plataforma_glr
04 Jun 2016 | 21:45 h

GfK, a través de Latina, dio a conocer los resultados de su flash electoral a boca de urna.

De acuerdo a la encuesta a boca de urna de GfK, Pedro Pablo Kuczynski, candidato por Peruanos por el Kambio, obtuvo el 51,2% de los votos válidos, mientras que Keiko Fujimori, por Fuerza Popular consiguió el 48,8%.

A boca de urna

Como ha sido una constante en toda la campaña de elecciones presidenciales 2016, la encuestadora GfK publicará los resultados de su sondeo a boca de urna este domingo por el aire de Latina TV.

PUEDES VER: Más de 100 mil efectivos resguardarán la seguridad en las elecciones de segunda vuelta

El flash electoral a boca de urna de GfK se conocerá a las 4.00 p.m., durante la transmisión especial que el canal de la avenida San Felipe ha preparado por la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

Los candidatos de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular alcanzaron la segunda vuelta, dejando atrás a Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea, Alan García, Gregorio Santos, Fernando Olivera, Alejandro Toledo, Miguel Hilario y Antero Flores Araoz.

Según dispone la Ley Orgánica de Elecciones, las encuestas a boca de urna solo se pueden difundir a partir de las 4 de la tarde, hora en que se cierran los locales de votación a nivel nacional.

Por ello, el flash electoral a boca de urna de GfK se conocerá a las 4.00 p.m., por la señal de Latina TV, además de la web del diario La República.

Además de este flash electoral a boca de urna, Latina y GfK también darán a conocer, a partir de las 6.00 p.m., el conteo rápido de actas de votación.

La Oficina Nacional de ´Procesos Electorales (ONPE) dará un primer avance de actas contabilizadas la noche del domingo.