BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Edwin Donayre a favor de que Fuerzas Armadas patrullen las calles | VIDEO

Plataforma_glr

General en retiro y congresista electo por Alianza para el Progreso (APP) señaló que si el pueblo lo pide, el Gobierno debe asumir esta medida.

El parlamentario electo Edwin Donayre se mostró a favor de la polémica propuesta de autorizar a las Fuerzas Armadas a patrullar las calles, para colaborar en las labores de lucha contra la delincuencia.

PUEDES VER: Multitudinaria y contundente movilización en defensa de la democracia

Según sostuvo, el Gobierno debe acceder a la solicitud de la mayoría de la población. "Las Fuerzas Armadas no son la guardia pretoriana del Gobierno de turno. Las Fuerzas Armadas están al servicio del Estado y del pueblo peruano (...). Si más del 80% está solicitando la participación de las Fuerzas Armadas, tienen que participar las Fuerzas Armadas. Yo estoy de acuerdo con que participen", expresó en diálogo con RPP.

Con esta medida, señaló, se podría "aliviar" la labor de la Policía Nacional del Perú.

Además, el general en retiro propuso cambiar penas de prisión por años de servicio en el Ejército en los casos de jóvenes que delinquen.

"Hay muchos jóvenes que están involucrados en la delincuencia. Yo no estoy diciendo que hay que justificar sus actitudes delictivas (...), pero sí hay que sacar a muchos jóvenes de las cárceles y darles un régimen militar muy severo. Si tienen (condena de) 5 años de cárcel, (a cambio) pueden pasar por dos o tres años de régimen militar y les aseguro que todo delincuente va a salir derechito", agregó el congresista elegido por Alianza para el Progreso (APP).

Lazy loaded component