Marcha 'Keiko no va': Así fue la movilización contra la candidatura de Keiko Fujimori | VIDEOS

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M05 31 | 16:56 h

Manifestación en contra de candidatura de Keiko Fujimori cuenta con la presencia de líderes políticos, trabajadores y estudiantes.

Cerca de 70 mil manifestantes se congregaron en la marcha en contra de la candidatura de Keiko Fujimori. Entre los concurrentes a la protesta contra la candidata de Fuerza Popular, se encuentraron estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de otras organizaciones, activistas independientes, entre otros.
 
Desde el estrado la excandidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, hizo un llamado a todos los presentes para rechazar la candidatura de Fuerza Popular. "Vamos construyendo una patria con justicia y libertad (...) Sí se pude. ¡Que viva el Perú!", declaró.
 
 
Siguiendo con las intervenciones, también se hizo presente el congresista electo por Peruanos por el KambioGilbert Violeta. Sin embargo este, ante el pedido del público, le cedió su turno al excandidato Fernando Olivera. "Tú encarnas el abuso, tú encarnas el crimen, tú eres el rostro del cinismo y del narcotráfico", dijo Olivera en referencia a Fujimori Higuchi.

Representantes de diferentes partidos políticas se congregan en la Plaza Dos de Mayo para participar en el mitin por la democracia. Se encuentran dirigentes de Acción Popular, Frente Amplio, Peruanos Por el Kambio, y representantes de otras agrupaciones políticas.
 
 
Los miles de manifestantes se congregaron en la Plaza Dos de Mayo para el mitin por la democracia.
 
 
También asistió a la marcha el excandidato presidencial, Julio Guzmán, quien a través de su cuenta de Facebook hizo una llamado para no permitir "el avance de la corrupción".
 
 
Envuelto en una bandera del Perú, el excandidato presidencial Fernando Olivera se hizo presente en la marcha 'Keiko no va'. Como se recuerda, Olivera saltó a la fama cuando en el último debate de la primera vuelta enumeró las investigaciones que se hicieron contra el expresidente Alan García.
 
 
Los manifestantes continúan con sus marchas con gritos a favor de la democracia y en contra de Keiko Fujimori.
 
 
 
 
Grupos feministas marchan en contra de la candidatura fujimorista, recordando las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el régimen de Alberto Fujimori. "Somos las hijas de las mujeres que no pudiste esterilizar", fue la consigna de las manifestantes.
 
 
Un importante contigente policial, que incluye a efectivos del grupo especial Terna, se encarga de resguardar la seguridad de la marcha. Se calcula que son más 700 los efectivos policiales encargados de esta labor.
 
 
 
 
 

 

También se hicieron presentes en la marcha: Rudecindo Vega, exministro de vivienda; Jorge Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Sergio Tejada, líder del Bloque Nacional Popular y la congresista Rosa Mávila. Todos señalaron que apoyan al candidato de Peruanos por el Kambio con un "voto crítico" ante la coyuntura política que podría significar el retorno del fujimorismo al Ejecutivo.

 
 
 
Algunos manifestantes proyectaron imágenes de los vladivideos en las fachadas de los edificios, recordando la corrupción del régimen de Alberto Fujimori y su exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.
 
 
 
Figuras políticas como la excandidata presidencial Verónika Mendoza y los congresistas del Frente Amplio, Manuel Dammert y a Marissa Glave se hicieron presentes en la manifestación, rechazando el retorno del fujimorismo.
 
 
 
 
 
 
Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín antes del inicio de la multitudinaria protesta contra la candidatura de Keiko Fujimori.
 
 
 
 
 
 
 

La previa

Este martes 31 se realizará la última marcha en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, antes de la segunda vuelta electoral de este domingo. Colectivos, estudiantes, gremios y ciudadanos, se reunirán desde las 6 de la tarde en la Plaza San Martín, con el propósito de defender la democracia y evitar el retorno del fujimorismo al poder.
 
 
Jorge Rodríguez, vocero de 'No a Keiko', informó que, a pesar de haber manifestado sus ganas de participar, Pedro Pablo Kuczynski no estará presente en la manifestación por temas de agenda. En su lugar asistirán los representantes de Peruanos por el Kambio, Avelino Guillén y Gino Costa.
 
Indicó que han confirmado su asistencia Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán, Sergio Tejada, entre otros políticos.
 

La ruta de la marcha

El punto de la concentración será la Plaza San Martín. Desde las 6 de la tarde, los manifestantes comenzarán el recorrido.

Este seguirá por la avenida Nicolás de Piérola, y continuará hasta la avenida Tacna para ingresar por Garcilaso de la Vega (ex Wilson). 

Llegarán hasta Paseo Colón para luego regresar por la avenida Grau. De aquí, el desplazamiento seguirá hasta la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. Desde este punto, la manifestación irá directamente hasta la Plaza Dos de Mayo.
 
Como se recuerda, el pasado 5 de abril la movilización ‘No a Keiko’ llegó a concentrar más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija de Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad.