Encuesta GfK: Keiko Fujimori basa su apoyo en su imagen de "mano dura"

Plataforma_glr
27 May 2016 | 13:29 h

Encuesta revela que Keiko Fujimori es identificada con un estilo de "mano dura" para gobernar, mientras que los electores ven a PPK con "un estilo más democrático".

Del total de votantes, Keiko Fujimori es identificada como la que conoce más el Perú (62%), se le ve con ganas de ser presidente (70%), y que tendrá un estilo de "mano dura" para gobernar (56%).

PUEDES VER: Ultima encuesta GfK muestra intención de voto para PPK y Keiko Fujimori

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski es identificado como el candidato de los empresarios (57%), es respetado por los peruanos (52%) y tendrá un estilo más democrático para gobernar (47%).

Del mismo modo, cabe resaltar que es en el oriente donde el 72% de los encuestados perciben a la candidata del fujimorismo como alguien que conoce el país. Por otro lado, en el centro, el 63% de peruanos cree que Pedro Pablo Kuczynski tiene más ganas de ser presidente.

Dentro del universo de aquellos que van a votar por la candidata de Fuerza Popular, el 51%, es decir, la mayoría, la identifica con un mejor plan de gobierno y buenas propuestas. Curiosamente, sucede lo mismo con el candidato de Peruanos por el Kambio. El 51% de aquellos que van a votar por Kuczynski también consideran que su fortaleza está en su plan de gobierno y buenos planteamientos.

La diferencia está en el segundo atributo para cada uno de los candidatos. De los que votarán por Fujimori, el 48% cree que pondrá "mano dura", mientras que de aquellos que votarán por PPK, el 47% cree que manejará mejor la economía.

Estos dos serían los siguientes atributos más importantes para los votantes este 5 de junio.