José Chlimper entregó USB con audios de Jesús Vásquez, según Mayra Albán| VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

27 May 2016 | 11:28 h
Ex periodista de dominical “Las cosas como son” reveló que Chlimper entregó USB con dos audios, el editado y el original. 
José Chlimper es el operador de Fuerza Popular que entregó los USB al programa dominical “Las cosas como son” con los audios del piloto peruano Jesús Vásquez, según dio a conocer la periodista Mayra Albán. Estos fueron difundidos en el dominical de Panamericana para desmentir la denuncia de Cuarto Poder que involucra a Joaquín Ramírez con una investigación de la DEA.
 
 
 
En diálogo con “El Comercio”, Albán contó que fue el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, quien entregó las pruebas manipuladas a la dirección del canal. Estos audios registraban una grosera edición en el auténtico diálogo entre Vásquez y Fernando Palomino.
 
“En este USB pequeño estaba el audio que se difundió en el programa a las 9 de la mañana. Sin embargo, en el USB grande había más audios de este señor Palomino con otras personas que confirmaban lo que decían, que Jesús Vásquez era un estafador, y otras denuncias”, relató Mayra Albán.
 
Un día después de publicado el informe, la periodista revisó el contenido de los aparatos de almacenamiento. En ellos encontró más audios adjuntados en correos que pertenecen a Jaime Verástegui (jaimeverastegui1@verizon.net) y a José Chlimper (jchlimper@agrokasa.com.pe).
 
Cabe precisar que Verástegui postuló al Congreso con el número 23 por Lima con la agrupación naranja; sin embargo, no alcanzó una curul. 
 
Enterado de esta situación, Mayra Albán consultó a su productor David Barturén sobre la sospechosa dirección del ex ministro de Agricultura, durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, entre los archivos entregados.
 
“(El martes, cuando renuncio) ahí es cuando (David Barturen) me cuenta la ruta que sigue el USB desde Florida (Estados Unidos). La ruta es Verástegui, Chlimper, directivos del canal y "Las cosas como son"”, reveló la periodista.
 
En la víspera, América Televisión presentó el audio original de la conversación entre el ex piloto peruano y Palomino. En el informe, un perito ratifica que el audio tiene evidentes ediciones en palabras que distorsionan el mensaje.
 
 
Posteriormente, la mañana de este jueves, Panamaericana Televisión decidió sacar del aire el programa de los periodistas Fernando Viaña y Hugo Guerra. 
 
"Ante las últimas informaciones relacionadas al programa 'Las cosas como son', Panamericana Televisión ha decidido, a partir de la fecha, suspender su emisión del aire. Dicho espacio no sido ni es parte de la producción periodística de nuestra empresa, ni tampoco ha tenido vínculo editorial con la gerencia de la empresa", expresaron en un comunicado.