Director de cámaras del debate presidencial trabajó en el SIN con Vladimiro Montesinos| VIDEO

Plataforma_glr
27 May 2016 | 3:12 h

Encargado de los 'vladivideos' fue responsable de la dirección de cámaras del primer debate entre candidatos.

Esta semana se conoció que el traductor de señas del debate Jimmy Aramborgo, vinculado al fujimorismo, habría interpretado mal los mensajes de Pedro Pablo Kuczynski durante el primer debate presidencial. Hoy se difundió un informe que revela que un personaje relacionado a Vladimiro Montesinos, intervino en la polémica entre candidatos.

PUEDES LEER: Sacan del aire programa que difundió audios editados contra excolaborador de la DEA

El director de cámaras del debate presidencial en Piura fue Carlos Leaño Pariona, quien se desempeñó como camarógrafo en el  Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), que dirigía Vladimiro Montesinos.

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ indicó que el responsable de la dirección de cámaras en el debate, tuvo actitudes sospechosas. Una de ellas fue que Leaño se acerque más a Keiko Fujimori para dar indicaciones, a diferencia de PPK.

View post on imgur.com

Captura imagen 'Hildebrandt en sus trece'

Otro momento que llama la atención fue cuando la lectura de Keiko Fujimori era muy evidente, pues la cámara regresaba inmediatamente a PPK.

“Un repaso a lo que finalmente llegó a los televisores de los peruanos nos da como resultado que Pedro Pablo Kuczynski continuamente fue captado en mala posición, incluso cuando la hija de Alberto Fujimori estaba en el uso de la palabra”, indican.

En el SIN, Leaño trabajó de la mano con el excoronel en retiro Roberto Huamán Azcurra, para grabar los denominados ‘vladivideos’, material audiovisual en el que se veía a políticos y empresarios reunidos con Montesinos.

Como se recuerda, Huamán Azcurra fue hombre de confianza de Vladimiro Montesinos y exmiembro del grupo paramilitar Colina, responsable de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.