José Chlimper evita responder por denuncia de congresistas investigados por lavado de activos | VIDEO

Plataforma_glr

El flamante secretario general de Fuerza Popular volvió a la carga acusando a Vizcarra, pero no pudo responder por la denuncia contra sus congresistas.
Durante una conferencia de prensa el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, afirmó que ni él ni su partido "estan al tanto" de la denuncia de La República de que cinco de sus congresistas se encuentran investigados por lavado de activos.
 
 
"Yo no estoy al tanto, y el partido no esta al tanto, de todas las denuncias personales que puedan tener por distintos supuestos delitos", declaró ante la prensa.
 
Además, pese a que el fujimorismo protegió al anterior secretario general Joaquín Ramírez por la revelación de que era investigado por la DEA, Chlimper aseguró que su partido no blindará a nadie.
 
"En el supuesto que alguna de estas denuncias mostrase legalmente que tiene sustento, nosotros tomaremos inmediatamente las medidas necesarias para demostrar que el partido no tiene relación con hechos individuales", afirmó.
 
Asimismo, recordó que los 130 candidatos al Congreso que presentaron pasaron todos los filtros de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral.
 
Similares expresiones tuvo sobre la revelación de la revista Caretas de que el coordinador de campaña de Fuerza Popular en la Selva Central, César Augusto Merea, fue condenado por narcotráfico y actualmente es investigado por lavado de activos.
 
"No tengo información del señor Merea, no tengo información de la denuncia que usted plantea. En todo caso voy a tomar conocimiento y a ver si hay algo oficial...", respondió escuetamente.
 

Reiteran acusaciones contra Vizcarra

A lo largo de su conferencia, Chlimper reiteró las acusaciones de Keiko Fujimori contra el candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra.
 
Pese a que la candidata del fujimorismo atacó a su contrincante en el último debate presidencial, dijo sentirse "sorprendido" por el llamado del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral a evitar los agravios y acusaciones.
Lazy loaded component