Gustavo Gorriti: "Verónika Mendoza debe ser clara y llamar a votar por PPK"

Plataforma_glr
26 May 2016 | 1:32 h

Periodista dijo que líderes democráticos deben hacer un llamado a votar por PPK en la segunda vuelta.

El periodista Gustavo Gorriti señaló que los políticos deben ser claros en su llamado a votar por el candidato Pedro Pablo Kuczynski, en la segunda vuelta electoral que enfrenta a Keiko Fujimori. “PPK debe evitar la caída de la democracia”, dijo.

PUEDES LEER: Movimientos sociales piden a candidatos garantizar la democracia

En su columna de opinión, Gorriti hizo un llamado a Verónika Mendoza, a ser clara y anunciar que votará por Kuczynski. Opinó que, ante el panorama electoral, es necesario que el Frente Amplio llame al voto por el candidato de Peruanos por el Kambio.

“Sí, a votar por Kuczynski. No hay otra. Yo sé que no es fácil, ¡pero no existe alternativa! Y hay que tener el valor de decirlo con todas las palabras, incluso las de difícil pronunciación, como el apellido del candidato”, afirmó.

Gorriti sostuvo que una de las lideresas que debe salir al frente es la congresista Verónika Mendoza, y le pidió no “refugiarse en eufemismos”.

“Podrán hacerle oposición a su gobierno si lo merece (y probablemente lo merecerá). ¡Pero ahora la única manera de vencer a Fujimori es no solo llamar al voto por Kuczynski sino movilizar a todos los cuadros, a todos los militantes para votar por la Democracia, que en este caso significa votar por Kuczynski! Así son las ironías de la vida, convertidas ahora en realidades”, manifestó.

El periodista recordó la próxima marcha en contra de Keiko Fujimori, el 31 de mayo, y convocó a las organizaciones democráticas no partidarias a movilizarse.