Dirigente regional del fujimorismo es investigado por lavado de activos

Plataforma_glr

Exalcalde de Satipo organiza millonarias caravanas para recibir a Keiko Fujimori en la selva central.

Tras las investigaciones en contra de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, por lavado de activos, hoy se conoció que otros cinco congresistas fujimoristas son investigados por el mismo delito. Estos casos no serían aislados al interior del partido, pues otro dirigente fujimorista tiene antecedentes relacionados al narcotráfico.

PUEDES LEER: Fujimorismo tiene cinco congresistas investigados por lavado de activos

César Augusto Merea Tello, exalcalde de la provincia de Satipo, en Junín, es el coordinador de la campaña electoral de Keiko Fujimori en la selva central. En 1996, el comandante del Ejército en retiro, fue procesado por narcotráfico, tras la desaparición de 6 sacos de cocaína del comando del cual era el jefe.

En 1998 fue absuelto, por el vocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano, de la red de Vladimiro Montesinos, pero en 2004 fue investigado al ser acusado de alojar en el Casino Militar de Piura a narcotraficantes del cártel de Tijuana. En 2010, se conoció que la investigación contra Merea había sido “sustraída o desparecida” del Poder Judicial.

En 2015, Merea fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de activos y pérdida de dominio proveniente del narcotráfico. La investigación se encuentra a cargo del fiscal José Castellano, de la fiscalía Supra Provincial Especializada en Delito de Lavado de Activos.

De acuerdo a un informe de Caretas, prensa de Satipo señala que César Merea organizó una caravana para Keiko Fujimori, en marzo pasado. El evento contó con 100 camionetas que trasladaron a unas 3 mil personas hacia el mitin de la candidata.

Asimismo, indicaron que en las actividades proselitistas no faltan las dádivas, motivo por el que Vladimiro Huaroc fue excluido del proceso electoral, al entregarlas en Satipo.

Merea tendría una lujosa mansión en el sector Los Frutales, y siempre es visto acompañado de cuatro personas que lo custodian.