ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

PPK a Keiko: "Le pido disculpas pero ella está rodeada de gente que no le hace bien"

Plataforma_glr

El candidato de Peruanos Por el Kambio expresó sus disculpas pero reiteró sus críticas al entorno de Keiko Fujimori.

Durante una conferencia de prensa a la salida de un mitin en Huancayo, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se refirió a los duros calificativos que soltó en contra de su contrincante Keiko Fujimori y el partido fujimorista.

PUEDES VER: Keiko Fujimori celebra su cumpleaños con mitin en San Martín de Porres

Tras reiterar sus declaraciones de que "hijo de ratero es ratero también", el candidato recordó los oprobios de su contrincante.

"Yo me ratifico en 'tal palo tal astilla'. Ella me insultó con gusto en el debate con un montón de mentiras como que yo firmé con el señor Nelson Palomino. Esas son mentiras grandes"
- Pedro Pablo Kuczynski. Candidato por Peruanos por el Kambio.

Asimismo, señaló que Fujimori Higuchi se desempeñó como la primera dama durante el gobierno de su padre y recordó que ella misma intercedió a favor de las hijas del empresario Eudocio 'Olluqito' Martínez, acusado de narcotráfico.

"Ella hizo muchas cosas. Recibió en Palacio a gente que estaba acusada de varios crímenes y logró sacarlos de sus condenas luego de un mes, todo eso se sabe"
- Pedro Pablo Kuczynski. Candidato por Peruanos por el Kambio.

Además volvió a defender a su candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, de las acusaciones de Fujimori Higuchi, quien lo había vinculado con el tráfico de terrenos, una afirmación que él calificó como "imperdonable".

Pese a todo, cuando los periodistas presentes le recordaron que era el cumpleaños de la candidata de Fuerza Popular, Kuczynski finalmente terminó por extender sus disculpas.

Ante esto, el candidato aprovechó para pedirle a su contrincante retornar a las propuestas y dejar de lado los ataques.

Por otra parte, también se refirió al congresista y vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien se burló de su edad y le recomendó un "neurogeriatra".

"Ese señor es responsable de miles de esterilizaciones que terminaron en 50 o más muertes, esterilizaciones donde engañaron a muchas mujeres campesinas, eso es un tema realmente espinoso"
- Pedro Pablo Kuczynski. Candidato por Peruanos por el Kambio.

Finalmente, Kuczynski concluyó recordando sus propuestas para La Oroya, que incluyen la limpieza del río Mantaro y el acceso al agua potable.

Lazy loaded component