AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Congreso debe elegir hoy al Defensor del Pueblo

Plataforma_glr

Presidente del Congreso exhortó a Gana Perú y Fuerza Popular a llegar un consenso.

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo sesionará este miércoles. La sesión estará presidida por el presidente del Congreso, Luis Iberico.

PUEDES LEER: Reforma electoral debe ser prioridad para próximo Congreso, afirmó ONPE

Se tiene previsto que el grupo de trabajo se reúna desde las 11 de la mañana, en la sede del Congreso.

Iberico exhortó a las bancadas a llegar a un consenso para elegir al defensor del Pueblo, después de que la semana pasada se frustró la elección en el Pleno.

Como se recuerda, los candidatos con Eduardo Vega, defensor interino, y Gastón Soto, exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones.

“Si no se propone un nombre ni se sostiene un compromiso de manera explícita es mejor dejar allí las cosas para no maltratar a otras personalidades que pudieran asumir el cargo”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios de las bancadas de Gana Perú y Fuerza Popular, para que “se pongan de acuerdo”, pues son los grupos más grandes en el Legislativo.

Por otro lado, no descartó que se amplíe la actual legislatura ordinaria, que finaliza el 15 de junio, para desarrollar los temas pendientes en el Congreso. Recordó la inasistencia de varios parlamentarios a la comisión de Ética, para votar el caso del congresista Joaquín Ramírez.

Cabe señalar que este miércoles también sesionarán las comisiones de Inteligencia, Fiscalización, Economía, entre otras.