PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

José Chlimper: “No tengo memoria de hace 20 años, ya mi memoria falla" | VIDEO

Plataforma_glr

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular respondió de esta manera cuando le preguntaron por el manejo de PetroPerú durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El candidato a la vicepresidencia por el partido de Keiko Fujimori dio estas declaraciones en una entrevista con el periodista Mario Ghibellini. Precisamente, los comentarios iniciales se refirieron al plan de gobierno de Fuerza Popular, en específico, al manejo de las empresas estatales y el caso de la refinería de Talara, en Piura.

PUEDES VER: José Chlimper será el nuevo secretario general de Fuerza Popular

Necesitamos un Petroperú inmaculado, con balances aprobados a la primera, no como ahora que le mandan a rehacer los auditores externos… Un Petroperú que dé utilidades, un Petroperú que no tenga cientos de gerencias.

José Chlimper

Es entonces cuando el entrevistador le pregunta acerca del manejo de Petroperú durante el gobierno de Alberto Fujimori y si estas palabras no serían una crítica a la gestión de esta empresa durante el gobierno fujimorista. 

No tengo memoria de hace 20 años, de hace 18 años, ya mi memoria falla.

José Chlimper

Quien sería nuevo secretario general de Fuerza Popular también dijo que no podían juzgar algo que no tenía presente y que sucedió hace 18 años.

Recordemos que José Chlimper fue Ministro de Agricultura durante el tercer gobierno de Alberto Fujimori. Fue en el año 2000 que Fujimori renuncia vía fax, el Congreso presidido por Valentín Paniagua no acepta esta dimisión y terminó inhabilitándolo por incapacidad moral. 

Lazy loaded component