Game of Thrones: La historia del origen de Hodor vino de George R. R. Martin | VIDEO

Plataforma_glr

La revelación sobre el amado personaje fue obra del creador de los libros que inspiraron 'Game of Thrones' por lo que la historia se ha confirmado como canon.
El quinto episodio de la sexta temporada de "Game of Thrones" trajo consigo una gran revelación. En una entrevista, los creadores de la serie confirmaron que esta desgarradora historia provino de nadie más y nadie menos que el mismo George R.R. Martin, el escritor de los libros homónimos.
 
 
En un especial de HBO, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss explicaron que la historia vino de la mente del escritor, famoso por matar a los personajes más queridos.
 
"Tuvimos esta junta con George Martin donde intentamos obtener la mayor información posible de él, y probablemente la revelación más impactante que tuvo para nosotros fue cuando nos contó el origen de Hodor y cómo obtuvo ese nombre (...) Solo recuerdo que yo y Dan nos vimos y estabamos como 'dios mío'", señaló Benioff.
 
Los productores explicaron que, al igual que los fans de la serie, fue un momento muy dificil para procesar.
 
"Fue uno de los momentos más tristes y que más afectan. Incluso estar sentado en un cuarto de hotel teniendo alguien diciéndote que esto va a pasar en una forma abstracta y que de alguna forma "sostén la puerta" fue el nombre de origen de Hodor, sólo pensamos que fue una idea realmente desgarradora", comentó Weiss.
 
Aunque no queda claro si la secuencia se traducirá al libro "The Winds of Winter" de la misma forma que en la serie, si hay algo que queda confirmado: la dolorosa historia detrás del origen del nombre de Hodor será canon.