Martín Vizcarra denunciará por difamación a Keiko Fujimori | VIDEO

Plataforma_glr
24 May 2016 | 7:11 h

El candidato a la vicepresidencia por el partido Peruano Por el Kambio dijo que la demandará por difamación.

Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que demandará a la candidata Keiko Fujimori luego del 5 de junio, día de las elecciones, por haberlo difamado en televisión nacional.
 
 
 
El candidato a la vicepresidencia por el partido Peruanos por el Kambio manifestó que Fujimori Higuchi mintió durante el último debate presidencial realizado en Piura.
 
"No tengo denuncias ni sentencias y que Keiko Fujimori diga que soy reo contumaz es falso", afirmó.
 
Recordó que el Poder Judicial lo declaró reo contumaz por no haber acudido a una cita judicial al encontrarse en Lima, pero que esta orden fue levantada una vez que se presentó ante la justicia.
 
También negó haberse apropiado de terrenos en Acora, Puno. “Esa es otra tamaña falsedad, miente la señora Fujimori”, anotó.
 
Relató que hace 27 años, el Estado a través del Instituto Nacional de Desarrollo realizó una compra venta de terrenos que pertenecían a la comunidad de Acora a efectos de poder ejecutar el proyecto de irrigación Pastogrande.
 
También dijo que durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, desde 2011 al 2014, las denuncias por presuntos actos de corrupción en su contra no prosperaron, “ninguna llegó al Poder Judicial. No tengo sentencia alguna en el Poder Judicial. Mi trabajo ha sido honesto”, añadió.
 
Pese a todo, Vizcarra explicó que no tomará medidas contra la candidata de Fuerza Popular hasta que termine el proceso electoral.
 
“Son falsedades las que ha afirmado como hechos verídicos, pero no queremos a 12 días de un proceso tan importante, generar un acto que pueda dar lugar a una victimización”, afirmó Vizcarra.
 
Finalmente, agradeció el apoyo de Kuczynski y cuestionó a la candidata si ella podía hacer lo mismo con el congresista fujimorista Joaquín Ramírez, quien se desempeñaba como secretario general de Fuerza Popular hasta que se reveló que estaba siendo investigado por lavado de activos.
 
Como se recuerda, el último domingo en el debate presidencial que se realizó en la ciudad de Piura, Keiko Fujimori afirmó que "el señor Vizcarra tiene acusaciones por corrupción, por apropiación de terrenos en la región de Puno, en Ácora. Ha sido reo contumaz".
Lazy loaded component