VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

PPK en entrevista con CNN: “Mucha gente no entiende la palabra ‘narcoestado'" | VIDEO

Plataforma_glr
Candidato precisó, además, que último simulacro de votación se emitió sin considerar denuncias contra Joaquín Ramírez
El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, concedió una entrevista a la cadena internacional CNN. En este diálogo, PPK minimizó los resultados de la última encuesta difundida en la víspera por Ipsos.
 
 
Los resultados del reciente sondeo, a menos de dos semanas de la segunda vuelta, coloca a PPK por debajo de su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Al respecto, precisó que las cifras de esta encuesta evaluaron una muestra que no incluyó las denuncias contra Joaquín Ramírez, investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
 
"Mientras se estaba haciendo esta encuesta, el secretario general del partido de la señora Keiko Fujimori estuvo en las noticias porque se dijo, y parece que es cierto, que la DEA lo estaba investigando”, expresó.
 
En esta línea, PPK agregó que la mayoría de personas no entienden lo que significa lavar dinero, o el concepto de ‘narcoestado’. Esto en referencia al supuesto audio donde Ramírez Gamarra se ufana de haber lavado 15 millones de dólares por cargo de Keiko Fujimori, para la campaña del 2011.
 
"Mucha gente no entiende lo que es lavado de dinero. No entiende la palabra narcoestado (…) Esto no es lo único que ocurrió. Desde hace casi un año él ya está siendo investigado por la fiscalía por lavado de dinero", manifestó el ex premier. 
 
Kuczynski también cuestionó que las indagaciones que realiza el Ministerio Público alcanzan al hermano menor de Joaquín Ramírez y congresista electo por Cajamarca, Osías Ramírez.
 
“"Esta gente está dentro del partido de Keiko Fujimori. Eso se tiene que aclarar. Joaquín Ramírez sigue siendo secretario general de su partido. Ayer mostré un papel de la Sunat donde él seguía registrado como tal", respondió PPK.
Lazy loaded component