ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 69.9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnio por la alcaldía de Lima
Política

Joaquín Ramírez se niega a declarar a fiscal por aportes a Fuerza Popular

Plataforma_glr
Fiscal María del Pilar llegó al domicilio del congresista, pero solo fue atendida por sus abogados.
El congresista y ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, se negó a declarar a la fiscal María del Pilar por los aportes que recibió la agrupación naranja en la campaña del 2011. Según justificó, él ya no tienen ningún cargo en el partido de Keiko Fujimori.
 
 
La diligencia estaba programada para recibir su testimonio esta tarde en su domicilio procesal de San Borja. Esta dirección es la registrada por Fuerza Popular como residencia de Ramírez Gamarra, sin embargo, el legislador no quiso brindar ninguna declaración.
 
 
Más temprano, según “El Comercio”, el despacho de la fiscal María del Pilar recibió un documento del congresista en mención solicitando la suspensión de la notificación porque ya no es secretario general de Fuerza Popular. Como se recuerda, él decidió apartarse del cargo después que se hiciera público que la DEA lo investiga por lavado de dinero.
 
Al término de la diligencia, la magistrada informó que el plazo de la investigación por los aportes a la campaña de Fuerza Popular en el 2011 está por vencer. Frente a ello dijo que nuevamente “se le ha invitado (a Joaquín Ramírez) para que se apersone a la fiscalía para brindar sus testimonio”.
 
Tras levantar el acta correspondiente, la representante del Ministerio Público manifestó, un poco fastidiada, que Ramírez está provocando que la investigación se retrase. Según dijo, esta es la tercera vez que se cita a Joaquín y su colega, también congresista Rofilio Neyra, a explicar el origen de los aportes a su agrupación.
 
En el 2010 Joaquín Ramírez ingresó como militante de Fuerza Popular. Desde el 2014 asume el cargo de secretario general de la agrupación tras la salida de Jaime Yoshiyama. De acuerdo a los reportes financieros publicados por la ONPE, se identificó al menos 213 personas de escasos recursos que aportaron al partido naranja sumas que no corresponden a sus bajos ingresos.