PPK ganó debate presidencial en Piura, según encuesta Twitter de La República

Plataforma_glr

Usuarios consideraron que performance de Kuczynski fue mejor que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Los resultados del primer debate presidencial que protagonizaron, el último domingo el Piura, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, ya tiene un ganador. A través de Twitter, LaRepublica.pe elaboró una encuesta donde los ususarios votaron por el candidato que mejor arsenal de propuestas disparó.
 
 
Así, de 1,307 votos contabilizados, PPK obtiene de esta cifra el 58% de preferencias, frente a su rival de Fuerza Popular con 34%. Los resultados muestran una amplia ventaja que separan al ex ministro de Economía con la ex congresista.
 
 
La polémica de propuestas se desarrolló, por primera vez en la historia, de forma descentralizada en el norte del País. Ahí, los candidatos que disputan la segunda vuelta aprovecharon para, además de lanzas sus iniciativas, criticar a su rival con ataques de todo calibre.
 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó el evento dividiéndolos en 6 bloques. Tanto PPK como Keiko, intercambiaron interrogantes durante una hora y media en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional de Piura (UPN).
 
Al final del evento ambos candidatos se dirigieron a continuar su campaña proselitista con miras al 5 de junio. Cabe recordar que este 29 de mayo se realizará el segundo y último debate presidencial en la Universidad de Lima.