ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

PPK lamentó ataques de Keiko Fujimori en debate presidencial | VIDEO

Plataforma_glr

Candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio defendió a Martín Vizcarra, ante acusaciones de Keiko Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio, lamentó que su contendora, Keiko Fujimori lanzara puyas en su contra durante el debate presidencial de anoche, en Piura.

PUEDES LEER: Ideas que dejaron los candidatos en los bloques programáticos

En declaraciones a RPP, Kuczynski señaló que "la candidata Fujimori empezó a lanzar puyas, como que mi candidato a vicepresidente (Martín Vizcarra) está metido en un negocio de tierras, algo que es ridículo. Si le pican al toro, va a empezar a patear, yo no quería decir nada, pero si me pican mucho, respondo".

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se enfrentaron en un primer debate la noche del domingo. En medio de la polémica, la lideresa de Fuerza Popular hizo varias acusaciones, pero algunas de ellas no se basaban en la verdad.

Según el portal Ojo Público, la candidata sobre la reducción del sueldo a los policías. Fujimori dijo que "la reducción del sueldo de los policías ha afectado a la familia policial". Sin embargo, "los decretos 1132 y 1133 contemplan un aumento escalonado de ingresos al 2016".
 
En otro caso, la candidata presidencial habló sobre Martín Vizcarra, aspirante a la vicepresidencia por PPK. "El señor Vizcarra tiene acusaciones por corrupción, por apropiación de terrenos en la región de Puno, en Ácora. Ha sido reo contumaz", señaló. 
 
Vizcarra fue declarado contumaz en 2013 por no acudir a una citación fiscal. Esto ocurrió por otro caso, no al que hace referencia Fujimori. 
Lazy loaded component