José Antonio García Belaunde a AVLl: “No debe hablar de lo que no sabe”

Plataforma_glr

El ex canciller dijo que "no puede opinar cuando él no es abogado"-Política

El coagente ante la corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, le sugirió hoy al escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa no referirse a temas que no sabe.

En entrevista con el programa Cuarto Poder, el ex canciller se dio licencia para responder a las críticas que había propalado Vargas Llosa en una columna que publicó en 2012 en el diario La Tercera de Chile. En ella afirmaba que las opciones para ganar en Corte de La Haya eran mínimas. Al mismo tiempo cuestionó a la Cancillería peruana por llevar el caso ante la justicia internacional.

“Yo no juzgo lo que él decida hacer, lo que creo es que no debe hablar de lo que no sabe, y no se puede meter a opinar a conciencia sobre un fallo cuando él no es abogado y no sabe de derecho”, respondió García Belaunde.

También se refirió a la supuesta filtración del resultado de la Corte en Chile. El ex canciller señaló que no descarta que se haya producido tal acción.

 “No descarto. Evidentemente, cuando nos dijeron que estábamos muy optimistas, solo respondí que lo estábamos porque en Chile estaban muy pesimistas y, si lo estaban, era porque sabían algo”, sostuvo.