PPK responde a todas las acusaciones de Keiko Fujimori

Plataforma_glr

El candidato de Peruanos por el Kambio se mostró confiado en que sus cifras en las encuestas de intención de voto mejoren luego del debate con Keiko Fujimori.
Finalizado el debate con Keiko Fujimori, el candidato Pedro Pablo Kuczynski fue entrevistado por un medio local para detallar las propuestas que tiene para un eventual gobierno suyo.
 
 
En primer lugar el líder de Peruanos por el Kambio respondió sobre las críticas a su propuesta de reducir el IGV, lo que significaría la no recaudación de 9 mil millones de soles por parte del Estado.
 
Kuczynski dijo que el 75% de la fuerza laboral es informal por lo que se debían mejorar los beneficios y recordó que hay impuestos con una baja recaudación por lo que tenían que formularse cambios drásticos.
 
"Tenemos que hacer que estas pequeñas empresas se formalicen. Va a haber una revolución crediticia en el Perú. Van a tener acceso al crédito que hoy no tienen, eso nos va dar un impulso al crecimiento brutal (...) Si vamos a ser informales no vamos a llegar porque los informales ganan un tercio de los formales", explicó.
 
Reiteró su propuesta de eliminar el Sistema Nacional De Inversión Pública (SNIP) para regionalizar Proinversión y así fomentar el impulso a las obras en el país.
 
"El SNIP es como una luz verde en un semáforo que dice vayan y después es un abismo que nadie controla como se hacen los proyectos", manifestó.
 
También rechazó las denuncias de centralismo de la candidata de Fuerza Popular y volvió a defender a su candidato a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra.
 
"Cuando tenemos a los parientes de la señora Fujimori buscados por la Interpol y estan acusando a mi vicepresidente de ser corrupto es inaceptable. Esto hace que el debate pierda relevancia", comentó.
 
Finalmente se refirió al caso de Joaquín Ramírez, quien ha sido investigado por varios meses, y que "hasta el día de hoy es el apoderado del partido Fuerza Popular" tal y como lo demuestran documentos públicos.