Keiko Fujimori tiene 46.1% y PPK 41.6% en última encuesta de Ipsos

Política LR

Esta noche ambos candidatos se enfrentan en el primer debate presidencial de la segunda vuelta. Hasta el momento se ha mantenido el empate técnico.

Mientras los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se preparan para enfrentarse en el primer debate presidencial descentralizado en Piura, la encuestadora Ipsos Perú ya tiene listas las últimas cifras de su sondeo nacional sobre la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER: Ipsos: Keiko Fujimori supera a PPK en intención de voto para segunda vuelta

La candidata presidencial Keiko Fujimori obtiene 46.1% de intención de voto frente a Pedro Pablo Kuczynski con 41.6%. Así lo reveló la última encuesta de Ipsos a dos semanas de la segunda vuelta.

Las últimas cifras de esta encuestadora revelan una ligera ventaja entre la candidata presidencial de Fuerza Popular y el líder de Peruanos por el Kambio. En la sección de votos emitidos, la ex congresista sube a 52.6% de los votos mientras el ex premier obtiene 47.4%.

Respecto a los votos blanco y viciados, la cifra no muestra mucha variación respecto a los anteriores resultados. Según Ipsos, esta llega a 12.3%. Diversos analistas han señalado que los debates presidencial de Piura y Lima podrán ser aprovechados para reducir este segmento de indecisos.

Ipsos Perú@ipsosperu#Voto2016 Simulacro de votación (votos emitidos)#KeikoFujimori 46.1#PPK 41.6Blanco/Viciado 12.3
5218:38 - 22 may. 2016Información y privacidad de Twitter Ads

113 personas están hablando de esto

El programa Cuarto Poder presentó los datos a través de su cuenta de Twitter y programa dominical

Cuarto Poder@Cuarto_PoderHOY desde las 6:00 PM transmitiremos el debate presidencial desde Piura, además en exclusiva encuesta de @ipsosperu