Mario Vargas Llosa sobre la segunda vuelta: “Este es un momento grave para nuestro país”

Plataforma_glr
22 05 2016 | 00:18h

El premio Nobel reiteró su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski en esta etapa final de la segunda vuelta electoral.

Mario Vargas Llosa habló sobre Keiko Fujimori y los presuntos vínculos con el narcotráfico de Joaquín Ramírez, el exsecretario general de su partido Fuerza Popular. Además, reiteró su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.
 
 
No sé si es solo el secretario general el que está comprometido, o es ella misma la comprometida. Todos recordamos que en el gobierno de Paniagua se descubrió que seis mil millones de dólares habían sido sustraídos al Perú durante la dictadura. ¿Por qué nos sorprendería que US$15 millones se hayan podido lavar en una campaña?”, dijo Mario Vargas Llosa en entrevista con El Comercio.
 
El escritor peruano también recordó que uno de los mayores escándalos del gobierno de Fujimori fue cuando “su esposa (Susana Higuchi) denuncia que se estaban robando los donativos que venían del Japón para los pobres del Perú”.
 
Vargas Llosa afirma que no hay muchas diferencias entre Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori. “No creo que haya una diferencia esencial. La única credencial que puede lucir es ser hija de su papá, fue su colaboradora y primera dama durante la dictadura. Nunca he creído que hubiese discrepancia entre ella y su padre. Han sido distancias estratégicas por razones electorales, ha apartado a las personas más impresentables”, dice.
 
El escritor comenta que un triunfo de Keiko Fujimori “sería un retroceso trágico”. Más adelante agrega, “este es un momento grave para nuestro país, un momento en el que hay que participar con claridad entre dos opciones tan contradictorias”.

Sobre PPK

Mario Vargas Llosa se refirió con palabras muy elogiosas al candidato de Peruanos por el Kambio, PPK. “Es un hombre de ideas y bastante especial. Siendo economista, tiene gran sensibilidad artística, toca instrumentos musicales. Tiene una magnífica imagen en el extranjero que al Perú le serviría de mucho si es presidente”, dijo.