Política

Procurador anticorrupción desmiente a Joaquín Ramírez por declaración jurada | VIDEO

Plataforma_glr
Recientemente Joaquín Ramírez se alejó de su puesto como secretario general del partido fujimorista a raíz de las críticas contra su candidata presidencial.
Luego de que se revelara que el congresista Joaquín Ramírez no consignó cerca de 13 millones de soles en la declaración jurada que todos los legisladores deben consignar, el parlamentario fujimorista se excusó en que el formato no se lo exigía. Pero esto es falso.
 
 
Durante una entrevista con el programa América Noticias, Ramírez afirmó que el formato de declaración jurada "no dice en ningún lado que se debe declarar sobre empresas extranjeras".
 
Una afirmación que fue desmentida por el procurador anticorrupción, Joel Segura. "La ley es clarísima: no puedes exceptuar ningún tipo de bien o renta que tengas al momento de ingreso de su función. No hay ninguna excepción (...)", explicó.
 
En el mismo intercambio con el programa periodístico, Ramírez insistió en que "el formato del Congreso de la República no tiene un rubro específico para hacer una declaración exactamente hacia eso porque es una empresa". 
 
Pero, tal como lo demuestra el mismo reportaje, esto también es falso porque dicha hoja cuenta con un espacio propio para registrar propiedades y acciones tanto en Perú como en el extranjero.
 
Ramírez llenó los formularios todos los años consignando casi 3 millones de sols en el 2011 para llegar a un poco más de 4 millones en el 2015. Pero luego, el 4 de mayo de este año, el parlamentario sustituyó sus declaraciones juradas previas.
 
Con esto el patrimonio de Ramírez se multiplo de los 4 millones de soles a 17 millones 843 mil soles, es decir, cerca de 13 millones de soles que no habían sido consignados.