CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Verónika Mendoza: "El Frente Amplio votará en contra del fujimorismo"

Plataforma_glr

La excandidata presidencial explicó que el Frente Amplio será una oposición "vigilante, fiscalizadora y propositiva".

La excandidata a la presidencia, Verónika Mendoza, señaló esta mañana que el Frente Amplio votará en contra de Keiko Fujimori, pero no precisó si respaldarán la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.
 
 
En declaraciones a canal N, la congresista reiteró su voto en contra de Fuerza Popular: "Ya hemos anunciado, y nos hemos ratificado en ello, que en cualquiera de los dos escenarios, vamos a ser oposición vigilante, fiscalizadora y propositiva".
 
Asimismo, negó que se vaya a aliar con Fuerza Popular o Peruanos por el Kambio, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.
 
"En ambos casos, pregonan la continuidad de un modelo de desarrollo que nosotros queremos cambiar profundamente y radicalmente", dijo.
 
En otro momento, Verónika Mendoza se refirió a la investigación por presunto lavado de activos en contra de Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular.
 
"La señora Fujimori ha demostrado que es una persona sumamente permisiva y hasta incurre en complicidad frente a este tipo de casos", refirió.
 
Mendoza también se pronunció sobre las declaraciones de Hernando de Soto, quien dijo que existe un "sendero verde". Opinó que el economista pretender "ahondar en la criminalización de esos movimientos ciudadanos".