Joaquín Ramírez: esta es la documentación masiva que denunció como "perdida" | VIDEO

Plataforma_glr
20 May 2016 | 9:56 h

El congresista fujimorista es investigado por la Fiscalía, desde el 2014, por un presunto desbalance patrimonial que alcanza los 7 millones de dólares.

Los vínculos entre el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y el lavado de dinero son cada vez más sombríos. Un informe de Latina revela que luego de que la Fiscalía inició investigaciones, en diciembre del 2014, al congresista fujimorista por el presunto desbalance patrimonial que alcanza la cifra de 7 millones de dólares, una semana después, este denunció extrañamente la pérdida masiva de información de sus empresas.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a Joaquín Ramírez por presunto lavado de US$ 7 millones

Según el reporte, Ramírez acusó la pérdida de documentos de 10 de sus empresas. El hecho quedó registrado en un parte policial, que data del 12 de diciembre del 2014, en el que se detalla que el congresista autoriza a su empleado, Javier Espinoza, a interponer una denuncia por el libro de matrícula de acciones de las firmas.

Como se recuerda, en conferencia de prensa, el principal financista del partido naranja dijo que su patrimonio estaba "totalmente claro y auditado", y que por medidas de seguridad no iba a declarar a cuánto asciende.

Cabe señalar que Ramírez se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de la publicación de un informe periodístico, en el que se devela que el ex secretario general de Fuerza Popular está siendo investigado por la DEA tras ufanarse de haber lavado 15 millones de dólares que le dio la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

En la víspera, Joaquín Ramírez anunció su retiro de la bancada fujimorista, mientras se esclarece la denuncia. 

Lista de documentación "perdida"

De acuerdo al atestado policial que registró la documentación masiva que Joaquín Ramírez denunció como perdida, en el detalle se observa 10 descripciones que hace referencia, en resumen, a información contable y libros de actas.
 
“Por intermedio de trámite documentario se recepcionaron las cartas de las empresas detalladas, mediante el cual el señor Joaquín Ramírez denuncia la pérdida de las especies en circunstancias en que se suscitó un accidente de tránsito”, expresa el documento.
 
Así, por ejemplo, se registra que diferentes libros societarios de la empresa Ingeniería y Construcción S.A.C, Norgrifo’s S.R.L., Constructora Wasi S.A.C., entre otros, se hallan sospechosamente desaparecidos.

Lista de documentación que denunció como "perdido" Joaquín Ramírez by Nefelibata Grace