Procuraduría Antidrogas solicitó investigar a Joaquín Ramírez por lavado de activos

Plataforma_glr
18 05 2016 | 11:04h
La procuradora Sonia Medina pidió al Fiscal de la Nación comenzar con las pesquisas en torno a la vinculación de Ramírez con el narcotraficante 'Eteco'.
Los problemas para el congresista Joaquín Ramírez recién comienzan. El parlamentario, que recientemente se apartó del cargo de la secretaría general de Fuerza Popular, ya estaría en la mira de la Procuraduría Antidrogas del Ministerio del Interior. 
 
 
De acuerdo con información del portal Ojo-Publico.com, el día de ayer esta procuraduría habría pedido iniciar una investigación oficial contra Ramírez ante los informes periodísticos de Ojo-Publico.com y La República donde se le vincula con la organización de narcotráfico de Miguel Arévalo Ramírez 'Eteco'.
 
Así, la procuradora Sonia Medina Calvo envió un oficio al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para dar inicio a las pesquisas. En su oficio, recordó que 'Eteco' fue investigado por el Ministerio Público en dos oportunidades pero que su caso fue archivado.
 
Este narcotraficante, señalado por la DEA y la Dirandro como el "capo de la droga del Perú", es el centro de una investigación de estas dos organizaciones conocida como la "Operación Intocables: La organización de narcotráfico de Arévalo".
 
Ramírez, uno de los principales aportantes de Fuerza Popular, es investigado por presuntamente haber lavado dinero de procedencia sospechosa. Rosana Villar Ramírez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial del Lavado de Activos, es la encargada de las indagaciones.