Juan Sheput: "Sorprende que Keiko Fujimori no separe a Joaquín Ramírez"

Plataforma_glr
18 May. 2016 | 05:43h

Vocero de Peruanos por el Kambio consideró que defensa de Joaquín Ramírez es racista e inaceptable.

Juan Sheput, electo congresista por Peruanos por el Kambio, señaló que le causa sorpresa que Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, no separe de su agrupación a Joaquín Ramírez, a pesar de conocer las denuncias en su contra.

PUEDES LEER: Colectivo No a Keiko le pide a Verónika Mendoza dar un "apoyo crítico" a PPK

En declaraciones a radio Exitosa, Sheput dijo que “Joaquín Ramírez es una persona que en el Perú, no solo en la DEA, en la comisión narcopolítica, está siendo investigado y también por la Primera Fiscalía de Lavado de Activos desde el 2011”.

El vocero de Peruanos por el Kambio manifestó que le causa sorpresa la reacción de Keiko Fujimori ante el informe periodístico que dio cuenta de una investigación en la DEA contra Ramírez.

“Por el bien de su candidatura no procede a separarlo y más bien salen una serie de escuderos a defenderlo. Es un ‘cholo con plata’ y que eso no se lo perdonan. Entonces lo mismo diría el ‘Lunarejo’”, agregó.

Del mismo modo, Juan Sheput consideró que lo dicho por Joaquín Ramírez es una defensa racista inaceptable, pues debería ponerse a derecho y ser el primero en dar un paso al costado por la candidatura de Keiko Fujimori.

En otro momento, indicó que es falso que Pedro Pablo Kuczynski tenga influencias en la DEA, división que investiga el narcotráfico en el mundo.