EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Joaquín Ramírez: Comisión de Ética del Congreso no abordó su caso por falta de quórum

Plataforma_glr

La Comisión de Ética Parlamentaria no pudo debatir la posibilidad de abrir o no una investigación en contra del congresista fujimorista.

El caso del congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, se ha convertido en el más polémico de los últimos días. La Comisión de Ética del Congreso de la República no pudo debatir la noche del lunes si se abriría o no una investigación en su contra debido a falta de quórum.
 
 
Joaquín Ramírez es acusado de hablar sobre lavado de activos en un audio. La DEA, organismo gubernamental de los Estados Unidos, se encuentra investigando al congresista, aunque descartó tener algún proceso abierto contra Keiko Fujimori.
 
La misma noche del lunes, José Chlimper, salió a hablar sobre este caso en representación del partido Fuerza Popular. El candidato a la vicepresidencia por el partido de Keiko Fujimori, afirmó que no se va a separar a Ramírez del partido pese a las investigaciones.
 
La Comisión de Ética del Congreso también declaró improcedente la denuncia presentada contra el congresista José Luna, que fue presentada por dirigentes de una agrupación sin fines de lucro que lo acusaron de prestar su imagen para favorecer a la universidad Telesup.
 
El grupo de trabajo también declaró infundada  la investigación contra el congresista Modesto Julca, por supuestamente haber violado el Código de Ética del Congreso.