Joaquín Ramírez: Correos revelan amistad de congresista con piloto que lo denunció

Plataforma_glr
16 May 2016 | 13:28 h
En el 2013 Jesús Vásquez envió correos a congresista investigado por la DEA para pedirle dinero que le debía. Joaquín Ramírez se comprometió a cancelar deuda.
La relación que mantuvo el piloto peruano Jesús F. Vásquez con el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, queda evidenciada en un conjunto de correos que intercambiaron en el 2013 cuando los unía una propuesta de negocio y una amistad.
 
 
El 22 de julio del 2013 Jesús Vásquez, identificado con el correo orocielo_peru@yahoo.es, envía un extenso texto al congresista fujimorista expresándole su preocupación por el proyecto que ambos habían planeado, relacionado al negocio de aviones.
 
“Estimado Joaquín: nuevamente molesto tu atención solamente para decirte que me llama la atención tu actitud hacia mi persona (…) me hiciste la propuesta del negocio de los aviones en dos oportunidades. Me aseguraste que el negocia iba de todas maneras”, se lee en el texto remitido al correo de Ramírez Gamarra.
 
 
El escrito en resumen es un pedido al congresista para que reconozca la deuda que tiene con Jesús Vásquez, quien tuvo que abandonar su negocio para dedicarse a los encargos que le hacía Joaquín Ramírez. “Es el caso que abandoné mi negocio que tú muy bien conocías, que ya estaba funcionando (…) inclusive ya tenía un local en Orlando”, expresa el piloto.
 
En otro párrafo del texto el testigo, que denunció al secretario general del partido naranja, pone en conocimiento que Ramírez le adeuda alrededor de 8 mil dólares por las gestiones que tuvo que cubrir en la adquisición de naves. “Tu amigo y SS Jesús F. Vásquez”, concluye la misiva.
 
Un mes después, el 23 de julio del 2013, Joaquín Ramírez reconoce la deuda que mantiene con el piloto Vásquez. Mediante un correo remitido a la misma ruta, el parlamentario se disculpa con él, asegurando que cubrirá su deuda.
 
 
“(…) Voy a enviarte o cuando vaya por allá te daré lo pendiente, mil disculpas nuevamente y un fuerte abrazo”, escribió Joaquín desde el correo rjoaquin_rg@hotmail.com
 
El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, develó que el piloto peruano Vásquez se sintió engañado por el congresista fujimorista, quien no habría cumplido con unos pagos en los proyectos que estaban trabajando juntos.