EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Chlimper llama “criminal” a colaborador de la DEA, pero Joaquín Ramírez posa junto a él en fotos

Plataforma_glr

El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, no quiso presentarse ante la prensa, por lo que José Chlimper tuvo que salir a desmentir el informe periodístico. 

El vocero de Fuerza Popular, José Chlimper, en conferencia de prensa, se manifestó sobre la denuncia periodística que vincula al secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, con una investigación de la DEA por lavado de dinero.

PUEDES VER: DEA precisa que Keiko no está siendo investigada, pero confirma indagación a Joaquín Ramírez

El candidato a la primera vicepresidencia narró a los medios que tuvo una comunicación directa con Ann Judith Lambert, portavoz de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, y le negó que haya alguna investigación a Keiko Fujimori y/o a Joaquín Ramírez.

“En las tres conversaciones, ella [Ann Judith Lambert] me confirmó que en ningún momento declaró a los periodistas que estarían investigando a Joaquín Ramírez y a Keiko Fujimori”, relató.

Añadió que Lambert le dijo que “no ha declarado a la gente de Univisión ni de canal 4 nada de lo que ellos dijeron que había declarado”. “Agradezco a las agencias federales de Estados Unidos por emitir un comunicado al más alto nivel”, refirió Chlimper.

Con respecto al denunciante, el piloto Jesús Vásquez, el vocero de FP indicó que este “tiene dos récords criminales en Estados Unidos” y “ha tenido una orden de captura en el Perú”.

“Este es el récord del criminal que usa el programa Cuarto Poder para pretender la maniobra que hoy estamos desbaratando”, advirtió.

Joaquín Ramírez aparece cómodo en una imagen junto al "criminal" Jesús Vásquez (Foto: Univisión).

Sobre Joaquín Ramírez, quien posa en fotos junto a Vásquez, según lo difundido por el informe periodístico, Chlimper indicó que el secretario general no quiso responder a la prensa.