DEA precisa que Keiko no está siendo investigada, pero confirma indagación a Joaquín Ramírez

Plataforma_glr
16 May 2016 | 7:28 h

El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es acusado de lavar dinero a través de estaciones de combustible. Según representantes de la DEA, está siendo investigado por un audio que lo compromete con este delito.

Luego de que se hiciera pública la denuncia del piloto comercial Jesús F. Vásquez, quien asegura ser colaborador de la DEA, y que posee una grabación en la que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le dice que Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos, el fujimorismo se ha dedicado a negar la acusación.

PUEDES VER: Joaquín Ramírez: La radiografía negra del hombre de confianza de Keiko Fujimori

La candidata presidencial del partido naranja culpó al aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, de estar detrás de la denuncia periodística. Mientras que el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, señaló que el caso se trataría de un “psicosocial”.

Por su parte, este lunes, la agencia Associated Press (AP) informó que la DEA presentó una declaración por escrito en la que refiere que “actualmente, Keiko Fujimori no está siendo investigada, ni ha sido investigada previamente por la DEA”.

No obstante, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos no niega que se esté llevando a cabo una indagación sobre el caso de Joaquín Ramírez, quien estaría involucrado en el lavado de dinero, a través de estaciones de combustible.

Además, de acuerdo al periodista Gerardo Reyes, la portavoz de la DEA, Anne Judith Lambert, le confirmó al hombre de prensa que está en curso una investigación sobre el audio que comprometería al congresista fujimorista.